INTRODUCCIÓN AL DIBUJO INDUSTRIAL




¿Qué es el dibujo industrial?

El dibujo son representaciones gráficas de diferentes formas realizadas por las personas con ayuda de herramientas tradicionales o con tecnología para representar infinidad de cosas como construcciones, piezas, maquinas o cualquier idea que se desee exponer ante un grupo de especialistas para el desarrollo de un proyecto. Los dibujos industriales actualmente son realizados por medio de la computadora y se plasmas en superficies planas como papel, micas, etc.

Los dibujos técnicos representan gran variedad de detalles en los planos, por ejemplo, deben de exponer toda la información necesaria del proyecto como bosquejos, croquis, esquemas, diagramas, planos eléctricos, representaciones mecánicas, tipos de materiales de cada componente, vistas isométricas, y planas.

En el área industrial es muy importante la ingeniería en el dibujo industrial por estos aportan gran cantidad de información para el proyecto. Cuando se va a realizar un proyecto y no se tienen los planos de fabricación, es muy difícil poder determinar cuanto material vas a utilizar y como lo vas a manufacturar. En cambio, cuando ya tienes el desarrollo de la ingeniería que son los planos del proyecto; esto te facilita a gran medida todo el proceso de producción, porque ya tienes un dibujo que muestra todos los detalles de lo que se va a trabajar y de ahí puedes determinar cada una de las piezas a fabricar, el tipo de material a utilizar y cuanto material se necesitara para poder fabricar todo el proyecto.

El uso del dibujo industrial es muy importante en la industria hoy en día, ya que tiene un gran alcance y aplicación. Donde podemos ver el uso de dibujos o planos de fabricación es en la construcción arquitectónica, civil, metal-mecánica, automotriz, y un sinfín de áreas industriales.



Facebook Comments
COMPARTIR